Qué 4 prendas necesitas este verano de 2020

Un verano diferente que nos obliga a ser creativas y responsables con la adquisición de prendas

Es un hecho que este verano va a ser muy diferente al concepto que tenemos desde siempre. Medidas de desescalada, horarios para salir, prohibición (por ahora) de pisar la playa y la piscina… Y, por supuesto, un sistema complejo para evitar aglomeraciones en las tiendas.

Tenemos que adaptarnos a ello, y teniendo en cuenta que las rebajas están a la vuelta de la esquina (comienzan más o menos sobre el 20 de junio), me encantaría resumiros qué prendas son las más demandadas para este verano de 2020 tan extraño.

 

Prendas imprescindibles

— Mono en tono beige o vaquero.

Llevamos jugueteando con esta prendas de ropa varias temporadas. La hemos llevado en todas sus variantes: cortos, largos, con volúmenes y brillos, de tejidos satinados y de todos los colores. Este verano es el turno del beige y el vaquero, esto nos da vía libre para arriesgar con el color, la forma y el tamaño de los complementos. Es una prenda versátil, dependiendo de con qué la conjuntes puedes tener un look para ir a un evento, o para una comida cotidiana con la familia.

Mono beige prendas hym  Mono beige prendas

A mí me encanta la idea de combinarlo con unas deportivas blancas y una mochila de polipiel negra, y ponerme un collar grande y colorido para dar protagonismo al cuello.

Un buen mono es el que podemos encontrar en H&M ahora mismo. Tiene un precio irresistible aun sin rebajas.

 

— Camisa blanca

Me diréis: ¿la camisa blanca de toda la vida? Pues sí, todas las grandes marcas se han puesto de acuerdo para hacerla protagonista de una gran variedad de looks. Y es que es una de las prendas que nunca pasa de moda, es agradecida y todoterreno.

prendas Camisa blanca 4   prendas Camisa blanca 1

prendas Camisa blanca 3   prendas Camisa blanca 2

Este verano se ha apostado por las mangas abullonadas, los tejidos ligeramente rígidos y los adornos en forma de volantes, cuellos llamativos y el formato oversize.

Si tengo que elegir, sin duda me quedo con la versión clásica, de corte masculino, me parece la más elegante y acorde con mi estilo. Pero es una prenda divertida que da mucho juego para el verano (incluso para los looks de trabajo).

 

— Lencería a la vista

Esto es algo que jamás pasa de moda, estamos de acuerdo. Si bien es cierto que durante el confinamiento, muchas hemos renovado ropa interior, no es necesario esconderla. Un bralette bonito puede ser la pieza ideal que complete un look que puede ir desde lo más romántico a lo sensual, casual o provocador. El punto se lo pones tú, y así se le saca mucho más partido que ocultándolo bajo una aburrida camiseta.

prenda bralette 3    prenda bralette 2   prenda bralette 1

Le veo un punto personal a la tendencia, deja entrever los gustos más íntimos de una misma sin caer en lo vulgar. Es algo que pienso poner en práctica ahora que llega el calor y la ropa empieza a estorbarnos para salir a la calle.

Un apunte: si combinas esta tendencia con la de las camisas blandas, es un acierto asegurado.

 

— Vestido estampado de flores

Si el año pasado era el estampado de lunares, este año es el de flores. No importa si son grandes o pequeñas, de colores llamativos o más neutros, lo único que importa es que consigas decidirte para elegir si lo quieres mini, midi o largo, y nos lo ponen muy difícil.

Prendas vestido flores Stradivarius    Prendas vestido flores InesJimm 2   Prendas vestido flores InesJimm

Estos vestidos son prendas protagonistas, es mejor no tratar de recargarlo con complementos llamativos o excesivamente grandes. Busca que vayan un poco acordes al tono del fondo (que suele ser negro o blanco) y deja al vestido brillar por sí mismo. Puedes encontrar una gran variedad de ellos en Stradivarius.

 

¿Cómo actuar en rebajas?

Las rebajas son algo que esperamos con ganas, sea la época del año que sea. Es el momento idóneo para renovar básicos atemporales, incluso para hacerse (si se tiene un poco de suerte) con esa joyita de tendencia por la que no íbamos a dejar la cartera tiritando, pero que si está rebajada un 40% entonces es otro tema.

En esta ocasión, las rebajas van a ser un tema muy distinto. Hasta ahora no nos habíamos enfrentado a una pandemia y a sus consecuencias, pensar en una normalidad similar a la que teníamos hace unos meses es una tontería. Por ello, las grandes marcas están activando protocolos de actuación seguros, así podremos disfrutar de las tiendas sin riesgos de salud.

Procurad ir con las ideas más o menos claras, cada prenda que nos probemos deberá ser desinfectada. Así que habrá que ser un poco responsables y no ir a lo loco y sin una meta concreta. Por eso os animo a hacer una lista de prendas para ir a tiro fijo, incluso hacer el pedido online para recoger en tienda y probaros allí la ropa para proceder a la devolución en caso de que nos os quede como queréis. Son pequeños gestos que harán la vida mucho más fácil a todas las personas que trabajan en el sector de la moda y los complementos.

FOTOS: Pinterest – 1, 2, 3, 4. Zara, Stradivarius, IG de InesJimm.
Alba Morales
Asesora de imagen, personal shopper y estilista.

Escribe un comentario