Los 5 colores que encontrarás en las tiendas

¿Qué colores abundan más en tienda?

Este año ha costado aclararse un poco con los colores que iban a predominar en tienda. Quizá hay tanto abanico de colores que no se puede reducir más el número de opciones. En cualquier caso, predominan 5 en concreto que son los que protagonizarán la temporada, siendo combinados con otros secundarios y también entre ellos.

· Negro: Un clásico imposible de desbancar. Es uno de los colores protagonistas (junto con el blanco) que siempre está ahí, un básico. Lo vamos a ver mucho combinado con un verde caqui apagado, que no quiere restar protagonismo al negro.

Colores negro y caqui  Colores rosa y naranja

· Rosa: Y no un rosa cualquiera, sino uno intenso y con potencia, muy llamativo. De todos los colores, éste es uno de los que hay que tener cierta seguridad en una misma para llevarla sin tener la sensación de que todo el mundo te mira. Además se verá mucho combinado con naranja neón y verde esmeralda (nada discreto, como puedes ver).

· Verde: En todas sus facetas y opciones cromáticas, tanto mint como esmeralda y neón. Va a ser muy compañero del beige, con el que buscará ser el protagonista absoluto, sin otro color que le haga sombra.

Colores verde y beige  azul y blanco

· Azul: De todos los colores, éste es el color del año dicho por Pantone. Así que lo vamos a ver de todas las formas posibles, en todos los tejidos y estampados, así que no tiene mucho misterio. Eso sí, será un básico en verano combinado con blanco, es muy típico de las camisetas de rayas marineras.

· Neones: Los colores neón son muy controvertidos, o los amas o los odias, pero no hay un término medio. Tampoco son fáciles de llevar ni le sientan bien a cualquiera. Podremos ver, sobre todo, rosa y amarillo verdoso, ambos combinados con tonos muy neutros para no sobrecargar el outfit.

Colores neon rosa  neon amarillo

 

¿Los colores de tendencia me sientan bien?

Definitivamente NO. Hay que saber distinguir los colores que serán pasajeros de los que podrás ponerte el próximo año sin parecer que vas disfrazada. También si te favorecen más los tonos cálidos o fríos, ya que si no lo tienes claro y te equivocas, el color de la prenda que elijas puede hacerte un flaco favor a tu apariencia. Un color mal escogido puede provocar que aparentes estar enferma, con más o menos peso, apática o recargada. Es un tema complejo que te invito a tratar conmigo en privado a través de mi servicio de análisis/test de color (aunque sea un servicio offline, he añadido una modalidad online).

¿Te gustan los colores que se van a llevar? ¿Tienes alguno ya en tu armario? Nos leemos en comentarios.

Fotografías: Pinterest.

Alba Morales Rosa

Escribe un comentario