Looks para navidades: 3 estilos según la ocasión

Navidades: ¿hay que llevar lentejuelas sí o sí?

Los planes navideños pueden ser de lo más diferentes según tus circunstancias, tu estado de ánimo o tus gustos. Por ello te voy a mostrar la gran variedad de opciones que hay según lo que vayas a hacer.

 

Plan 1 — Cena familiar + salir de fiesta

Suele ser el plan más común, sobre todo en Nochevieja. Ya sea con la pareja o estando soltera, es de lo más habitual cenar con la familia (lo de la fiesta ya es más opcional, yo jamás he salido estas noches). Siempre ha estado muy de moda salir de fiesta tras tomar las uvas con la familia, así que ya se va preparado a la cena para salir corriendo después.

Este año las lentejuelas son las reinas de la noche, ir bien brillante y en tonos plateados mezclados con negro en los complementos.

Navidades lentejuelas

Aunque todos los vestidos de fiesta suelen ser cortos y de tirantes (no entiendo por qué si es invierno y hace un frío tremendo), yo voto por no pasar frío por encima de todo lo demás.

 

Plan 2 — Informalidad en familia o con amigos

Que no vayas a salir después, no significa que vayas vestida como cualquier otro día. Siempre gusta ir en navidades con ropa un poco diferente, o estrenar ese conjunto que luego podrás usar en más ocasiones, pero estrenarlo lo hace más especial. Para darle un toque más sofisticado, las mangas abullonadas o los nudos que crean fruncidos en la cintura son una opción ideal.

Navidades casual

Al no ser ropa propiamente de fiesta, hay más variedad de opciones, y pasarás mucho menos frío porque hay mangas largas y demás prendas más abrigadas (personalmente es mi opción favorita). Sólo faltan unos complementos algo más festivos (si apetece) ¡y a cenar!

Plan 3 — Quedarse en casa para una noche 100% tranquila

¿Por qué no pasar las navidades en el sofá? Se me hace muy apetecible. Un pijama mullido y calentito, con una manta por encima y maratón en Netflix/HBO/AmazonPrimeVideo… Todo muy chill y cozy, alejado de fiestas estridentes y compromisos familiares que no interesan. Pero estar en pijama no tiene por qué significar estar de cualquier manera, hay opciones preciosas que pueden hacerte sentir muy especial y de «celebración».

Navidades pijamero

Cambia de año lo más confortablemente posible, y así aprovecharás bien el primer día del año. A medida que pasan los años, esta opción va ganando terreno en mi mente y comienza a atraerme, y por suerte hay pijamas preciosos con los que sentirse especial.

En cualquier caso, siempre hay que comprar la ropa para estas fechas siendo responsables y pensando si después podremos amoldar el conjunto en nuestro día a día, así evitaremos compras innecesarias y prendas de ropa de un solo uso.

Imágenes: Etam, oysho, bershka, pull&bear, h&m.

Alba Morales Rosa

Escribe un comentario