Instagram, emulando outfits de influencers

Instagram, una fuente de inspiración constante

Es bien sabido que, si un día te levantas y no sabes qué hacer para combinar tu ropa, basta con darse un breve paseo por Instagram y encontrarás rápido un montón de ideas.

Y es que esta red social ha pasado de ser un álbum amateur a todo un catálogo de moda, lifestyle y de casi cualquier tema de interés. Aun así hay que saber seleccionar muy bien el tipo de perfiles que van más acorde a nuestros gustos y estilo. Por ejemplo, una de las chicas que más me inspira es Mstreinta (o Alba Zapater), una diseñadora de interiores con muy buen gusto. Su color base es el beige, sobre el que construye outfits siempre a la última en cuanto a tendencias.

En esta ocasión optó por un top de crochet (muy handmade artesanal) en tono crudo de Pull & Bear, un pantalón paper bag en blanco de Mango y un bolso de rafia de Asos. Para darle un punto de color, eligió lucir un cinturón marrón chocolate (también de Mango), queriendo permanecer en la misma paleta cromática del resto del look.

Me parece un conjunto precioso y veraniego, sobre todo para esos atardeceres en los que aún refresca. Sirve para cualquier ocasión y evento, ya que por la paleta de color da una apariencia elegante pero recatada.

mstreinta instagram

 

Mango, Zara y el resto de tiendas optan por tejidos naturales

Jessiekass (o Jessie Chanes) es una malagueña con mucho arte a la hora de elegir sus outfits. Esta fashion blogger afianzada en Instagram basa sus estilismos en prendas neutras de tipo románticas, los vaqueros, tejidos naturales y estampados clásicos (como lunares y rayas, a veces pata de gallo). Sus conjuntos transmiten esa sensación de «ir arreglada con cualquier cosa», y es que tiene mucho que ver la actitud con la que se lleva la ropa.

En esta ocasión, eligió una camisa blanca fina y de tejido fluido de Zara,  unas bermudas (que tanto están de moda ahora mismo) tipo safari con cinturón del mismo tejido incluido, también de Zara. Para darle ese punto diferenciador a un outfit que podía ser monótono e igual que al millón que hay por internet, eligió un bolso cruzado con estampado de serpiente (Asos). Arriesgó con un print llamativo para hacerlo protagonista, y para rematar unas joyas doradas discretas.

Un outfit ideal para esas mañanas de recados en las que sales tan pronto de casa que ni parece verano. Sencillo y con un toque diferenciador.

 

Jessiekas instagram

 

¿Cuál te gusta más? Yo lo tengo claro, me quedo con el segundo. El primero es precioso, pero mi estilo no es tan romántico como el primero. Prefiero un rollo más safari como el de Jessie, quizá más todoterreno y cómodo.

Si queréis más post encontrando las prendas de outfits de Instagram, dímelo en los comentarios. También si quieres que encuentre las prendas de algún conjunto en concreto, estaré encantada de analizarlo.

Fotografías: sacadas de los perfiles de Instagram de ambas influencers y de las tiendas linkeadas.

Alba Morales

2 respuestas

Escribe un comentario