¿Cómo saber si tu paleta de colores es cálida o fría?

¿Mi paleta es fría o cálida? Una de las preguntas más repetidas y demandadas.

Sin duda, es una de las preguntas que más me hacen en mi trabajo. Es la inquietud de la mayoría de las personas, y de las cosas más buscadas en internet relacionadas con la moda.

Se habla de ello con conceptos bastante variados; hay quien habla de paleta cálida o fría (como es mi caso) y otros que hablan de si eres primavera/verano/otoño/invierno. Personalmente veo esos conceptos algo más imprecisos y con demasiadas variantes, prefiero ser concisa y concretar muy bien las paletas de colores para que mis clientes no salgan de la sesión más confundidos de lo que entraron.

Paleta de colores

Entendemos paleta fría como todos los colores de la gama de los azules, verdes azulados, morados… Y la paleta cálida se compone de los rojos, amarillos, naranjas y verdes amarillentos. El negro y el blanco, así como los grises, son colores neutros, sin embargo el gris da una apariencia visual fría, por lo que se suele añadir a la lista de la paleta fría.

Elementos corporales de las personas con paleta cálida

Las personas a las que les favorece la paleta de colores cálidos tienen la piel bronceada en tonos chocolate, miel y derivados. El subtono de la piel es amarillento, el cabello puede ser rubio dorado (nunca tirando a blanco ni a ceniza), castaño en todo su abanico de opciones, caoba, rojizos y pelirrojos.

Suelen tener ojos verdosos, miel, marrón chocolate… Como tip más profesional, el color de las venas también son un factor a tener en cuenta. En el caso de las paletas cálidad, las venas son de un azul verdoso bastante evidente.

mujer paleta cálida

Siendo de paleta cálida, debería elegir ropa beige, marrón, en la gama de los rojos amarillentos, verdes, amarillos y naranjas. Todo ello combinado con blanco/negro (tonos neutros). De todos modos, esto no quiere decir que no puedan ponerse ropa en colores azules, morados y turquesa, ya que vestir una paleta que no es la tuya sólo hace que te sientas ligeramente menos favorecida.

Elementos corporales de las personas con paleta fría

Por el contrario, las personas a las que les favorece la paleta de colores fríos suelen tener la piel más blanquecina o un bronceado color café, con un subtono rosado o cetrino (grisáceo). El color del cabello negro azulado, un marrón ceniza, rubio ceniza o casi blanco, nada que se acerque a un tono amarillo.

Los ojos color azul, verde, grisáceo o un marrón muy oscuro (casi negro). En el caso de la paleta fría, las venas son de un evidente tono azul marino, tirando a morado.

Mujer paleta fría

Siendo de paleta fría, los colores que debería elegir rondarían la gama de los azules, morados, turquesas rojos azulados… Incluso los neón. También conjuntado con negro/blanco como tono neutro base para no sobrecargar el look de colores. Como mencioné más arriba, esto no significa que no deba ponerse prendas en tonos cálidos,ya que sólo se sentirá ligeramente menos favorecida.

¿Queréis un post donde analice concretamente la paleta de alguna famosa para que quede más claro? Decidme en los comentarios famosas que os gustaría que analizase y explicase su estilo de vestir y paleta de color (el teñirse el cabello y el maquillaje que se use influye mucho, y puede llevar a confusión).

 

Sígueme en mis redes sociales (Instagram y Pinterest) para no perderte el contenido extra que publico.

Alba morales

Escribe un comentario