Color del año 2020: Classic Blue (según Pantone).

Llega el Classic Blue tras el living Coral

Este año ha estado marcado por el Living Coral, un tono vibrante y casi neón. Tras ese bombazo visual, Pantone ha decidido optar por un color para 2020 mucho más sobrio, calmado y fácil de combinar, más atemporal.

Classic Blue (19-4052 por si lo queréis buscar) es un azul cobalto, oscuro y pigmentado, que transmite calma y da un aire de sofisticación a los outfits, y por supuesto es infinitamente más sencillo de combinar. Por suerte, no pasará de moda al terminar 2020, ya que el Classic Blue es un básico de casi cualquier armario.

Classic Blue post

Se adapta a cualquier situación, ya sea un look algo más atrevido al combinarlo con un verde esmeralda, como un total look con vaqueros para un plan informal, como protagonizando el look en el abrigo de paño.

También añade un punto de formalidad si se combina con el color negro, así pierde un poco de oscuridad y deja de ser un total look black, sin perder la seriedad y formalidad necesarias en algunos trabajos de oficina.

Classic Blue post 2

 

Otra opción muy socorrida, es combinarlo con beige y blanco para dejarle protagonismo. Así no sobrecargamos el outfit, aunque ponerle un punto de color vibrante con los complementos, puede servir para darle más potencia al azul y hacerlo destacar. Por ejemplo, un naranja potente dará fuerza a un azul oscuro.

 

2020 marca el comienzo de una etapa clásica

En resumen, llega un año marcado por la calma, el confort, lo atemporal y lo clásico; que no viene mal tras varios años de colores estridentes que pasaban de moda bastante rápido y no eran sencillos de combinar con el resto de ropa de nuestro armario.

¿Te gusta el azul? ¿Tienes prendas en este color? ¿Cómo las combinas? Te espero en comentarios.

Imágenes: Trendencias, Elle, Mujerde10, Tumblr, Pinterest, Howtostreetstyle.

Alba Morales Rosa

Escribe un comentario