Rozando octubre, volver a la oficina se convierte en algo complejo porque no sabes qué ponerte, el tiempo del vestidito ya pasó. ¿Y ahora qué? Miramos con inquietud por la ventana, hace fresco pero a mediodía seguro que hace calor. Y en medio de ese cambio de temperaturas surge el resfriado.

¿El entretiempo es una pesadilla más de la vuelta a la oficina?

La superposición de capas se vuelve nuestra mejor amiga, la cuestión es encontrar la combinación que aune comodidad, profesionalidad y sofisticación. Para ello aprovecharemos la vuelta de los años 70 y 80, con sus colores vibrantes, tejidos fluidos y tallajes oversize. Incluso podemos abusar de la lazada al cuello, todo un must.

oficina zara

¿Estampados llamativos o jersey sencillo? Ambos

No pierdas de vista las blusas con estampados de los 70 y los 80, van a ser los protagonistas absolutos de la mayoría de looks este o/i, no tiene por qué quedar relegado a los fines de semana, te pueden acompañar a la oficina conjuntándolas con un pantalón o falda sencillos, para no recargar en exceso el look.

blusa oficina

Si no eres muy fan de este tipo de estampados retro, entonces no pierdas de vista los jerséis con cuello de cisne, los maxi-jerséis y la superposición de capas (jersey, blazer y gabardina por ejemplo). Son looks más neutros, aprovecha para darle potencia con algún color intenso en una de las prendas o en los complementos.

jersey oficina

¿Quién dijo que elegir la ropa para ir a la oficina tenía que ser aburrido? Se acabó el ir como si tuvieses un uniforme, aparca los vaqueros una temporada y experimenta con otro tipo de tejidos y estampados. La temperatura del otoño nos da la oportunidad de llevar varias capas y hacer mezclas de lo más especiales, así que saca a relucir tu personalidad creando tus propias combinaciones.

¿Cuál es tu look ideal para ir al trabajo? El mío es un jersey ajustado con pantalones de pinzas y botines.

Imágenes: Massimo Dutti, H&M y Zara.

Alba Morales