Parecer más alta es muy sencillo, sólo hay que conocer los trucos

Antes de continuar, recordemos esto:

Se considera que las mujeres son bajas cuando miden menos de 1'55 m. Que son de estatura media cuando miden en torno del 1'60 m - 1'65 m. Y que son de estatura alta cuando miden a partir de 1'70 m.

Y también conviene recordar:

Parecer baja o alta es cuestión de efecto óptico, se puede hacer poco en cuanto a crecer esos centímetros que faltan, pero a ojos de los demás se puede llegar a medir ese pequeño pellizco que se necesita para no sentir complejo.

Continuando con los tips clave para dejar de parecer bajas

Ropa (parte II)

1º Dejar de lado las prendas con volumen, es mucho más favorecedor para personas de baja estatura que sean tejidos livianos y con caída. Lo aconsejable es que estén relativamente pegadas al cuerpo, así se creará una línea vertical pegada a la silueta, en vez de una horizontal provocada por los volúmenes laterales.

2º Marcar bien el inicio de la cintura ayuda mucho a destacar la largura de las piernas, creando la sensación de piernas kilométricas (y por extensión, de persona alta).

trucos

3º Relacionado con el punto anterior, los pantalones y faldas de talle alto son los que más favorecen al largo de las piernas, y a la creación de líneas verticales.

4º Las faldas y vestidos deben ser o cortos o largos hasta el tobillo. Todo lo midi acorta la figura y genera justo el efecto contrario al deseado en este caso.

trucos

5º Si tienes que elegir entre unos vaqueros pitillo o unos bootcut/flare, mejor estos últimos porque son de campana (ligera en el caso del bootcut y más evidente en el flare). La campana dirige el foco de atención hacia ellas y el final de las piernas, obviando la distancia que hay de los pies a la cabeza.

6º Otro de los trucos es enseñar el tobillo unido a llevar el empeine delpie al aire.

7º Hay que buscar que las prendas superiores no acaben justo en la línea de la cintura, favorece que se alargue un poco más, llegando a cubrir la cadera. Crearemos un efecto de tronco más alargado.

trucos camisa


Personalmente estoy muy cómoda con mi estatura, aunque sí que es cierto que a veces hago uso de estos trucos en ciertas ocasiones. En especial me gusta llevar pantalones bootcut, faldas más bien largas, bolsos grandes (así además puedo llenarlos de un millón de cosas, por cierto ¿te gustaría un post explicando qué llevo en mi bolso?) y llevar pañuelos. Adoro los pañuelos como complementos, mucho más que un collar, y los pantalones de talle alto.

¿Tú qué trucos vas a usar?

Te espero en comentarios para resolver tus dudas ↓

Fotografías: 1, 2, 3, 4, 5

Alba Morales