Prendas oversize básicas

La ropa oversize se ha puesto de moda hace relativamente poco, hasta entonces se conocía como: llevar la ropa de tu hermano/novio. Son esas prendas que nos quedan grandes de forma muy evidente y que debemos remangar para que las manos sobresalgan un poco.

Entonces no eran prendas demasiado femeninas, ya que eran de la sección de hombres, gustaban mucho pero les faltaba un toque diferente para terminar de encajar; para pasar de ser una prenda casual cuando tenías frío o te faltaba ropa, a ser el protagonista del outfit.

El catálogo de prendas oversize ha crecido bastante, ya no se limita a un par de chaquetas y sudaderas. Ahora se ha ampliado a blazers, jerseys y camisas; es cierto que suele ser ropa más invernal, ya que llevar un exceso de tela en verano puede ser de lo más incómodo.

Cazadora oversize  Cazadora oversize

Un clásico de la ropa oversize en la cazadora vaquera. Se le ha dado una vuelta a la imagen retro, creando un estilo vintage con toques femeninos. Puedes llevarla arrugada en los brazos o ajustando los puños doblándolos. Depende de lo informal que quieras ir.

Sudadera oversize  Blazer oversize

Las sudaderas siguen siendo las mismas, pero con una variedad de modelos infinitamente mayor que años atrás. Ahora llevarla con unos botines de tacón es el it del verano, y si le sumas una riñonera serás la que vas más al día en tendencias. Aprovecha la temporada vistiendo con comodidad, y fuera prendas apretadas.

Por otra parte, las blazers no parecen haber sido cogidas de la sección de caballero, sino que se nota que el patronaje de la prenda es para mujer, sólo que unas tallas por encima. Con esto se crea la sensación de ser más grande pero amoldándose al cuerpo, para no renunciar a la sensación de sobriedad que proporciona una blazer.

Jersey oversize  Chaqueta punto oversize

Los jerseys de punto son los mayores vencedores del universo oversize, es la prenda más usada en esta tendencia. Combinable con multitud de prendas en todos los estilos posibles, un básico muy necesario en el armario de invierno.

Cazadora vaquera, jersey, blazer, chaqueta de punto… Todo listo para el invierno

Las chaquetas de punto, esas que llevabas con las costuras de los hombros caídas. Las madres miraban con fastidio y ganas de arreglarlas… Pues son más famosas que nunca. Confeccionadas con el fin de tener las costuras caídas y las mangas kilométricas.

Estas son algunas pinceladas de las prendas oversize que veremos próximamente en tiendas y por la calle. Todas ellas conviene llevarlas con prendas ligeramente ajustadas, para no crear una sensación de llevar un saco puesto. Debe haber un equilibrio de volúmenes para dar una imagen elegante y coherente.

Si quieres casos concretos de combinaciones de ropa con prendas oversize, déjalo en los comentarios 🙂 ¿Qué prenda oversize tienes ya preparada para usar nada más entre el frío?

* Imágenes sacadas de Pinterest.

Alba Morales Rosa

Puntúa el post

Anterior

Cómo vestir para una entrevista de trabajo

Siguiente

Los secretos del look pijamero

6 Comentarios

  1. Con esto me has ganado. Amo las prendas oversize, sobretodo combinadas con unos leggins o un vaquero ajustado y mis zapatillas favoritas.

    De hecho ya me he comprado un jersey para esta temporada, y eso que aún no hace frío xD

    • Alba Morales

      Otoño es una estación que invita a gastar los ahorros, y es que la ropa es tan cómoda y bonita que cuesta resistirse. Si a eso le sumamos que con las prendas oversize no pasarás frío nunca pues… ya nos tienen enamoradas.
      Espero ver pronto ese jersey por redes sociales 😉

      ¡¡Besos!!

  2. ¡Cómo me gusta la ropa oversize! Soy muy menuda… y me encanta ver que lo que siempre me suele quedar gigante a mí es ahora una moda xD Mis favoritos, sin duda, los jerséis de punto gorditos. Con tanta tela suave parece que te abrazan <3

    ¡Un besazo!

    • Alba Morales

      Los jerseys de puntos son tan mulliditos que es un gustazo ponérselos. Que se lleve todo lo oversize me flipa, que la ropa sea ajustada es lo más incómodo que hay, así que el que ahora guste que todo quede tan ancho, para mí es un lujo. ¡Gracias por pasarte a leer y comentar!

      ¡¡Besos!!

  3. Con lo que me gusta a mí la ropa grande por su comodidad…aunque siempre me queda la sensación de parecer un saco. Ya las prendas normales me quedan grandes muchas veces, como para lanzarme a salir con algo que directamente es oversize. Menuda rabia 🙁

    • Alba Morales

      Lo único que necesitas es dar con el tipo de ropa que no te de esa sensación, hay veces que con ceñirla un poco al cuerpo (ya sea con un cinturón o metiéndola un poco por la falda/pantalón). Cada una le damos nuestro toque a las prendas oversize para que se adapten a nuestro estilo 😀 Si quieres hablar de ello más específicamente háblame por DM en twitter o hablamos por e-mail. ¡Gracias por pasarte a leer y comentar!

      ¡¡Besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *