Living coral: el color Pantone del año 2019

¡Hola!

Living Coral ha llegado a nuestras vidas.

Living coral 1

Hace unos días Pantone nos sorprendió a todos con la elección del color que predominará durante todo el año 2019.

Living Coral 16-1546 es un color resultante de la mezcla de un de naranja y matices dorados, lo que aporta energía y vida con un acabado suave; invita a las sensaciones de calidez, confort y optimismo. En contraste con el Ultraviolet del año pasado, es un giro de 180º en la paleta de colores, lo cual es refrescante.

Living coral 3

Ha sido seleccionado, entre otros motivos, para hacer referencia al momento medioambiental que estamos viviendo actualmente, una situación límite en la que todo el planeta se ve comprometido. Quiere recordarnos al efecto del coral en la vida marina, al efecto devastador de la contaminación.

Living Coral es un empujón de ánimos, alegría y positivismo para todas las paletas de colores, abriendo multitud de posibilidades y combinaciones en maquillaje, ropa y complementos.

Living coral 2

Living Coral, azules y aguamarinas

Un color perfecto para combinarlo son los azules, los verdes aguamarina y por supuesto el negro; también ideal para usar en otoño e invierno, dando calidez a los looks más invernales. Es un equilibro perfecto entre colores cálidos y fríos, refrescando los armarios y sacándolos de la temática de los violetas, azul marino y los grises. El mostaza, por mucha competencia que quiera hacerle, no podrá hacerle sombra, ya que el coral va a ser el protagonista absoluto.

Living coral 4

No solo va a ser el color del año para la ropa, también para objetos de todo tipo: fundas de móvil, tapizado de muebles, elementos decorativos… Estoy impaciente por ver hasta dónde llega la creatividad de la gente con este color.

En uno de los próximos post pondré inspiraciones para outfits, porque este año hay que aprovechar que el protagonista es un color tan alegre.

Imágenes sacadas de Pinterest.

Alba Morales Rosa

Anterior

Cárdigan, el nuevo aliado para estas fiestas

Siguiente

Inspo viernes: looks con vaqueros bootcut

2 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Vaya. Esperan a que cambie el color del blog a azul en invierno para nombrar a mi antigua paleta de colores el color de 2019. No fastidies, jajajaja. Pues no creo que lo retome hasta dentro de unos meses.

    Eso sí, es un color precioso.

    • Alba Morales

      ¡Hola Nerea!

      Suele pasar, parece que las modas vayan a contracorriente de nuestras decisiones. En cierto modo es bueno, ya que a partir de ahora todo estará inundado de color coral y tu web destacará por ser diferente 😉

      Muchas gracias por pasarte a leer y comentar. ¡¡Besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *