Guía de vaqueros: ¿conoces todos los tipos?

Hoy en día hay tantos tipos de vaqueros que acabamos mareadas. Skinny, mom jeans, boyfriend, super skinny, slim… Todos conceptos exportados y con los que no nos terminamos de hacer, no importa que en las tiendas haya fotografías para tomar como referencia, al final nos vemos en el probador con un montón de pantalones porque no lo tenemos nada claro.

Eso se va a acabar, a partir de ahora vas a saber con exactitud qué quieres y cómo se llama. Para comenzar, debes decidir si quieres que sea ajustado, recto o ancho, y a partir de ahí bucear entre las posibilidades de cada estilo.

AJUSTADOS

Skinny (pitillos) y súper skinny.

Los llevamos viendo varios años, los básicos ajustados que vemos en todas partes, con o sin rotos, más claros o más oscuros. Los súper, como su nombre indica, son aún más ajustados todavía. Son de tiro bajo.

vaqueros skinny vaqueros slim

Slim/slim fit.

Muy similares a los skinny, pero algo más anchos en la zona de los gemelos. Es una diferencia muy pequeña, y además son de tiro medio.

RECTOS

Straight.

Los clásicos de toda la vida, rectos desde la cintura a los pies. Podemos encontrarlos en diferentes azules, hasta los tobillos o dejándolos al descubierto. Son de tiro medio y muy cómodos.

vaqueros straight vaqueros boyfriend vaqueros momjeans

Boyfriend.

Son esos vaqueros que se ven caídos en las caderas y de tiro. Suelen llevarse con el bajo remangado porque sino arrastraría. Es un estilo como más casual y «dejado», ideales para días más informales en los que no buscas marcar la figura del talle inferior.

Mom jeans.

Vaqueros de tiro alto y ajustados a la cintura, el resto cae recto. Muy de los años 90, de los más versátiles ya que quedan perfectos tanto en looks informales como más arreglados.

ANCHOS

Culottes.

Anchos desde la cintura, de tiro alto y terminan a media pantorrilla. Son controvertidos, ya que si no los combinas bien, puede crear una falsa sensación de piernas excesivamente anchas.

vaqueros culottes vaqueros wide leg

Wide leg.

Similar al culotte, pero de largo convencional. Hace años se llamaban de forma coloquial «pata de elefante», no hay término medio en cuanto a gusto: o lo amas o lo odias. Suelen ser de tiro medio o alto

MIX

Bootcut.

Estos pantalones son ajustados desde la cintura a las rodillas, y a partir de éstas se van ensanchando hasta crear una sutil campana. Es un buen término medio entre los skinny y wide leg. Puede ser de tiro bajo o tiro medio.

vaqueros bootcut vaqueros flare

Flare.

Por último, estos vaqueros apenas tienen diferencia con los bootcut, lo único es que la campana es más evidente, pero aparte de eso es igual.


Todos ellos son muy fáciles de encontrar actualmente, en casi todas las tiendas disponen de ellos, ya que en las tendencias de otoño e invierno conviven los ajustados y los anchos. Personalmente siempre me han gustado los bootcut, ya que no soy muy amiga de ir demasiado ajustada, pero con lo larga que ha sido la tendencia de los skinny, al final me acostumbré y también me gustan. ¿Tú cuáles llevas? ¿Sabías distinguirlos?

Imágenes sacadas de Pinterest.

Alba Morales Rosa

Anterior

Escote en V: Beneficios ópticos

Siguiente

Athleisure, todo lo que necesitas saber

6 Comentarios

  1. Una guía muy útil, yo suelo usar más bien los ajustados. Soy clásica.

    • Alba Morales

      ¡Muchas gracias! Han sido muchos años teniendo en tiendas casi en exclusiva los skinny, super skinny y demás. Ahora es cuando se ha abierto un mundo de posibilidades bastante amplio, y menos mal porque íbamos todas vestidas igual.

      ¡¡Besos!!

  2. Está muy bien esta guía para personas como yo que no tenemos ni idea de pantalones. Solo suelo usar los skinny pero ando loca por los mom jeans. ♥

    • Alba Morales

      ¡Gracias! Es cierto, en tienda puede ser una locura aclararse, por eso mismo pensé que podía ser útil resumirlo todo en un único post, sencillo y rápido para no agobiarse. Me hubiese venido genial hace un año, la verdad jaja.
      Los mom jeans son muy cómodos, diría que los que más, con el talle alto y sin apretar… Todo un lujo, y más después de venir de años con pantalones que marcaban hasta el alma de lo ajustados que eran.

      ¡¡Besos!!

  3. Te agradezco MIL este post porque yo también soy de las voy a las tiendas y me quedo tan confusa con la cantidad de vaqueros que me hiero a mi misma.

    Con los pantalones Anchos y Mix tengo sentimientos encontrados porque no me gusta que la campana tan exagerada vuelva… pero de tanto verlos acabarán gustándome >.<

    ¡Un besito guapa!

    • Alba Morales

      ¡Hola guapa! Gracias por pasarte a leer y comentar 🙂

      Tienes toda la razón, hay tanta variedad con tan pocas diferencias que es un lío. A mí me pasó lo que a ti pero con los vaqueros ajustados, al final por ser lo único que había en tienda, me acostumbré. Por suerte, si no te gustan, ahora hay muchísimas posibilidades y por mucho que digan, los pitillo no van a dejar de venderse jajaja.

      ¡¡Besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *