¿Escote en V mejor para pecho pequeño o pecho grande?

La eterna pregunta con la que nadie se pone de acuerdo. El escote en V sirve para potenciar los puntos fuertes y también para neutralizar los puntos débiles de nuestra constitución corporal.

Si tienes el cuello ligeramente ancho, una forma de crear el efecto óptico para alargarlo, es este escote con una uve pronunciada. Dará la impresión de que el cuello se vuelve más fino y largo. También si tienes la espalda ancha, un escote en uve en la espalda la afinará y le dará elegancia.

Escote en v cuello Escote en v espalda

Tener unas piernas kilométricas no siempre es algo positivo, ya que si se descompensa la proporción con el talle superior, puede verse como que algo no encaja. Para ello está el escote en uve, aunque no muy pronunciado, su forma de flecha da la falsa impresión de alargar la zona donde se encuentra, así conseguimos equiparar el talle superior con las piernas infinitas.

Escote en v torso Escote en v

Y por último, para disminuir el volumen en el pecho, un escote profundo en uve suavizará la curva del pecho.

Saber cuándo y cómo utilizar las distintas formas y profundidades de escotes es un arma infalible a la hora de jugar con los efectos ópticos que deseamos producir. Cuando más luce un escote en uve suele ser en vestidos de fiesta, en los que está permitido un escote todo lo largo y profundo que te apetezca (tanto en el pecho como en la espalda). En vestidos así da un toque de elegancia muy especial.

Imágenes sacadas de Pinterest.

Alba Morales Rosa

Puntúa el post