El superventas de la temporada: el slouchy de Zara

Un día nos levantamos y el boom de este tipo de pantalones había estallado. Los slouchy son un pantalón con un patrón muy concreto: de talle alto, ajustado a la cintura, pero que se van abombando en caderas y muslos para ajustarse por encima del tobillo.

Todas se lanzaron a adquirirlos al ver a distintas influencers llevarlos a todas horas. La cuestión es que nadie se paró a pensar en si los slouchy son favorecedores o no para su tipo de cuerpo. Yo misma estuve a punto de caer, pero me detuve el tiempo justo para analizar si me favorecería este tipo de pantalón o no.

Su patrón hace que las piernas se vean más cortas y anchas. Para una mujer alta y de piernas infinitas no es problema, pero si mides menos de 1’70… Habría que compensar ese efecto óptico con unos zapatos de tacón. La moda se basa en las proporciones, y los slouchy desproporcionan visualmente el cuerpo mucho, pero hay algunas pautas para que esto no suceda.

Slouchy con tacón

¿Cómo llevar favorecedoramente los slouchy?

Lo primordial es marcar bien la cintura con ayuda de la prenda superior, nada de prendas sueltas y oversize.

pantalón slouchy

También es aconsejable que la blusa/camiseta/camisa sea básica, nada estridente ni excesivamente llamativo. Los slouchy son los protagonistas indiscutibles del outfit, y como tal, el resto de la ropa debe quedar en un segundo plano, acompañando a unos pantalones que ya de por sí tienen mucha personalidad. Además, es importante enseñar el tobillo, esto ayuda a estilizar la pierna, hacerla visualmente más larga y fina.

Bueno, ¿te atreves/has atrevido a llevarlos? ¿Cómo los has combinado? Puede que yo caiga en el Black Friday, quién sabe… Sólo hay que saber llevarlos adecuadamente.

Imágenes: Zara, Shoesandbasics, Trendencias.

Alba Morales