El estampado animal: rey del otoño e invierno

A nadie sorprende esta afirmación, el estampado animal lleva asomando la cabeza desde comienzos de verano, queriendo convertirse en la tendencia más deseada. Nadie lo tenía claro, parecía pasado de moda, volver a algo que había quedado muy atrás. Pero para sorpresa de todos, acaparó faldas, pantalones, vestidos, chaquetas y complementos.

Estampado animal: el rey del momento

Lo podemos encontrar con estampado de tigre, cebra, león, serpiente, cocodrilo… En tonos tierra y tonos más llamativos como el aguamarina. Es un claro ejemplo de que las tendencias son cíclicas, todo vuelve y no podemos descartar nada. Antes de volverte loca y arrasar en tiendas, rebusca en el armario, puede que encuentres alguna joyita de años pasados. Y no hay nada más jugoso que reutilizar una prenda que esta temporada nadie más tiene. Lo exclusivo siempre gusta.

estampado ropa

El estampado animal se ha actualizado, saliendo de la etiqueta de serio y adulto, salta a las calles de un modo informal. Con cazadora de cuero y botas, con converse, prendas denim. Adapta el estampado animal a tu estilo, hacerle hueco es sencillo con prendas en colores básicos como el negro, blanco y el vaquero. Si te atreves a ir un poco más allá, el estampado de cebra con prendas color rojo oscuro.

Una prenda que se ha hecho viral estas últimas semanas por Instagram es el vestido estampado de serpiente de Zara. Pocas instagramers quedan por hacerse la foto de rigor con él.

estampado complementos

Sin embargo, si el print animal es excesivo para ti, hay opciones como los complementos. Añaden ese toque sin llamar tanto la atención, para que el estampado no sea el protagonista absoluto. Lo importante es que te sientas a gusto con la ropa y los complementos que lleves, que te sientas tú misma y lo hagas tuyo. No es necesario seguir todas y cada una de las tendencias que surgen, a veces es imposible seguir el ritmo, pero siempre se puede coger lo que nos convenga de cada una de ellas.

Alba Morales Rosa

Anterior

Septiembre, la vuelta al cole de las tendencias

Siguiente

Cómo vestir al estilo parisino

1 Comentario

  1. 247111 425258An intriguing discussion is price comment. I think which you must write extra on this subject, it might not be a taboo topic but normally individuals are not enough to speak on such topics. Towards the next. Cheers 100434

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *