¿La falda que más te favorece cuál es? Necesitas saberlo ya

¿Cuál es el tipo de falda que más te favorece? ¿Lo tienes claro? Estamos tan saturadas de prendas de toda clase que ya no sabemos ni qué nos sienta bien. Un caso claro es el de las faldas, minifaldas, midi, midi larga, larga del todo… Con vuelo o ajustada, a la cintura o a la cadera.

Hay tantos patrones de faldas como tipos de cuerpo

Es importante distinguir qué tipo de cuerpo se tiene para saber elegir la mejor falda, la que más te favorezca. En este post vamos a ver una serie de modelos que resaltarán diferentes tipos de cuerpo, porque hay para todos los gustos.

La falda recta es la más clásica de todas, favorece a todo tipo de cuerpo y es muy versátil ya que puede usarse para el trabajo y la vida personal.

Sin embargo, la falda de tubo le sienta mucho mejor a cuerpos con las curvas más pronunciadas y la cintura estrecha, ya que se ajusta a la figura, realzándola.

Falda

El tipo de falda de corte «A» (o acampanada) le sienta mejor a cuerpos con los hombros más anchos que las caderas, ya que se va ensanchando desde la cintura hacia abajo, creando el volumen necesario para igualar el de los hombros, compensando la figura.

El modelo de falda plisada es el idóneo para añadir volumen a cintura y cadera muy estrechos, y así crear proporción entre la parte superior e inferior del cuerpo. Así se creará el efecto óptico de caderas más anchas.

El largo de la falda sí importa

En todos los modelos existen tres largos: mini/corto, midi y largo. Si eres una persona de estatura baja, huye de las faldas largas o midi que cubra casi todo el gemelo, ya que te hará parecer aún más baja (con unos zapatos altos se estilizaría la figura y entonces resultaría ideal).

Si tienes las piernas kilométricas, lo mejor es usar un largo midi, compensará el largo de las piernas con un efecto óptico precioso. Sin embargo, si lo que quieres es precisamente parecer que tienes las piernas infinitas, nada mejor que una minifalda para conseguirlo.

Espero haberte ayudado a encontrar tu tipo de falda ideal. Aprovecha el Black Friday para hacerte con ella con un buen descuento.

Imágenes sacadas de Pinterest.

Alba Morales Rosa

Anterior

Cena de empresa: opciones lowcost y no tanto

Siguiente

Cárdigan, el nuevo aliado para estas fiestas

2 Comentarios

  1. ¡Holi!

    Vaya, yo tengo un problema soy bajita con las piernas cortas y me encantaría ponerme una falda larga sin ir barriendo el suelo y parecer un pitufo, pero oye, no todo se puede en esta vida jaja

    Muy interesante el post, ¡un besito!

    • Alba Morales

      ¡Hola Sonia!

      Una opción sería usar zapatos con un poco de plataforma o usar faldas más de corte midi/casi hasta el final del gemelo. En tu caso podrían asemejarse a una falda larga.

      Muchas gracias por pasarte a leer y comentar. ¡¡Besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *