Cómo vestir al estilo parisino

El estilo parisino ya es famoso, es sinónimo de buen gusto, sencillez y elegancia.

Los elementos necesarios para vestir como una parisina y tener ese aire inexplicable de la capital francesa, son sencillos. Es un estilo que se identifica fácilmente, podría decirse que un eyeliner bien hecho, máscara de pestañas, labios rojos y boina… et voilà!

Es sencillo pero no tanto, hay ciertos detalles que se deben cuidar para transmitir lo mismo que las parisinas. Estarás conmigo de acuerdo que ese aire de sofisticación las hace diferentes.

Estilo 1

Las rayas marineras son un básico en cualquier outfit parisino, tanto en su versión más clásica (azul marino y blanco) como otras opciones más modernas. Combinadas con vaqueros o pantalones azul marino y el toque rojo en los labios, hacen el look perfecto.

Estilo 2

El pañuelo anudado al cuello es un complemento que ahora se encuentra en todas las tiendas. Quizá ahora se usa más como adorno para el pelo o anudado en la muñeca, pero en el cuello es el toque más parisino (y si es de color rojo, mejor).

Boinas y pañuelos, los complementos estrella.

La boina es, como mencioné arriba, uno de los clásicos cuando pensamos en una parisina. Colocársela con estilo es todo un arte, y no todo el mundo lo domina, hay que tener cierto toque para colocarlo y no parecer un señor mayor de pueblo.

Estilo 4

El rojo es protagonista el 85% de las veces, ya sea en ropa, complementos o maquillaje. Es el sello personal que le dan al outfit, no les importa qué hora del día sea ni para qué evento/situación. El rojo clásico siempre está ahí, haciendo acto de presencia y dotando al look de un aire elegante y sobrio a la vez.

Estilo 3

Otro must para las parisinas es el cinturón, un complemento que a veces pasa desapercibido. Llevarlo por encima de la blazer es arriesgado, pero las parisinas se atreven con eso y más. Aprovechan lo mucho que se lleva ahora la logomanía para darle aún más protagonismo. A la cintura para acentuarla y darle al cuerpo forma de reloj de arena, para ser el centro de atención y protagonistas absolutos en outfits en tonos crema.

Estilo 5

En cualquier caso,los labios rojos, los capazos de rafia, el vino, las baguettes, un bralette y un buen café siempre son una apuesta segura.

¿Estás preparada para salir a la calle como una auténtica parisina?

Cuéntamelo en comentarios 🙂

Alba Morales Rosa

Anterior

El estampado animal: rey del otoño e invierno

Siguiente

Prendas de transición verano/otoño

3 Comentarios

  1. Este estilo siempre me ha gustado mucho, pero lo de las boinas no es lo mío a pesar de ser (para mí) lo mejor del look. Gracias por acercarnos un poquito la moda a las que estamos perdidas en esto 🙂

    • Alba Morales

      Muchas gracias por pasarte a leer y comentar 🙂
      Las boinas son complejas, aunque son muy favorecedoras, es difícil cogerles el punto.

      ¡¡Besos!!

  2. 490530 265577Wow, wonderful weblog structure! How long have you been running a blog for? you made running a weblog look effortless. The entire look of your web site is magnificent, neatly as the content material material! 831293

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *