Combinaciones con estampado de cuadros

Los cuadros han llegado sigilosos, sin querer llamar demasiado la atención. Han dejado el protagonismo a otros estampados más atrevidos, pero porque saben perfectamente que cuando llegue el frío, sus fans incondicionales estarán ahí.

No te digo nada nuevo, ya lo sé. Los cuadros están por todas partes, nunca llegaron a irse del todo, sólo quedaron en un segundo plano. Hoy quiero enseñarte un montón de maneras de llevarlos.

Lo primero que necesitas saber es: no sobrecargues el look. Los cuadros son lo bastante llamativos como para llevar el resto de prendas lisas (si quieres combinarlos con otro estampado debes tener cuidado). Tampoco son iguales todos los estampados de cuadros, cada uno le da un rollito diferente al outfit, vamos a ello.

1 · Uno de los más clásicos es el “príncipe de Gales”, llamado así por el susodicho, que lo puso de moda al utilizarlo como estampado clave en todos sus outfits. Es clásico, elegante y serio, a no ser que incluyas un elemento muy informal, como unas deportivas.

2 · Otro gran conocido es el cuadro escocés. Antiguamente se usaba para distinguir los distintos clanes, según colores y tamaños de los cuadros. Hoy en día en la moda se usa como cualquier otro estampado decorativo. Al mezclar varios colores, debes tener cuidado con la prenda que usas, ya que puede aportar volumen a la zona. Combínalo con un complemento del mismo color y otra prenda lisa, para no restar protagonismo.

Estampado cuadros

3 · El cuadro vichy es un estampado un poco incomprendido. Se suele asociar a las mantas para hacer picnics, a los vestidos campestres y demás. Aun así puede darle un aspecto atrevido si usas complementos más formales, una minifalda con volantes con estampado vichy conjuntado con una camiseta con mensaje y atraerás miradas.

4 · Estampado cuadro ventana (sí, un nombre extraño) es el más sencillo de todos. Lo componen líneas simples que se cruzan entre ellas creando los cuadros. Suele ser de un tono neutro (grises, negros, cremas) con líneas blancas o negras. Con este estampado no importa si recargas un poco más el look, puedes usar colores potentes para resaltar los cuadros. Piensa en unas bermudas con este estampado y la de posibilidades que tiene.

Estampado cuadros

Combina diferentes tendencias en una única prenda, bermudas y cuadros

Una opción muy en tendencia es llevar el dos piezas, pero oversize, como si te lo hubieses comprado un par de tallas grande. Combinado con deportivas o unos salones con punta de pico… Las opciones son infinitas, llegan hasta donde tu imaginación quiera, y que no te frene el hecho de que nadie más lo lleve como tú porque así se crean las tendencias.

Estampado cuadros

Y por supuesto, no te olvides de una blazer con estampado de cuadros con un bralette asomando. Sensual y arreglado a partes iguales.

Estampado cuadros

¿Qué estampado de cuadros es el tuyo? Charlemos en los comentarios.

Alba Morales Rosa

Anterior

Prendas de transición verano/otoño

Siguiente

Cómo vestir para una entrevista de trabajo

4 Comentarios

  1. Me encanta este post y me encanta que digas cómo llevar los cuadros porque soy una fan incondicional de este estampado y bueno, ahora que llega el otoño, no sabía cómo combinarlos. Gracias.

    • Alba Morales

      Lo bueno de este estampado es que es muy agradecido, se adapta a la situación y al grado de formalidad. Aprovecha que este año hay de todo tipo ^^.
      ¡¡Besos!!

  2. Madre mía, no tenía ni idea de que había tantos tipos de estampados de cuadros con su correspondiente nombre. Se nota que estoy perdida en esto. Muchas gracias por dejar ideas para combinarlos porque la verdad es que es un estampado bonito, pero hay que saber con qué ponérselo!

    • Alba Morales

      Incluso hay algunos más, aunque como no están en tiendas, era un poco saturar para nada. Lo bueno es que es sencillo de combinar y versátil para usar en multitud de situaciones, eso lo hace una compra inteligente 🙂
      ¡¡Besos!!

1 Pingback

  1. Eraliss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *