Beneficios de planificar los looks semanalmente

Elegir la ropa cada mañana o noche puede resultar tedioso. Nuestra tarjeta de presentación es la apariencia que tenemos, por lo que debemos cuidarla y estar atentas a la primera impresión que damos, junto con lo que queremos transmitir.

Benefíciate de planificar la primera impresión que das

Por todo esto hay que darle un par de vueltas al tema, mirar detenidamente el armario y planificar con antelación, así ahorramos tiempo y ganamos en calidad estilística. ¿Eres consciente de toda la ropa que tienes? ¿Sabes combiarla entre sí para obtener el máximo de looks posibles?

Lo primero es tener claro el estilo de ropa que queremos o debemos llevar al trabajo, esto marcará la tónica de al menos el 50% de los looks de la semana. Si tu trabajo no requiere una indumentaria demasiado formal, podrás usar ese mismo conjunto en cualquier reunión social tras el trabajo.

Planificar looks 1

Para darle personalidad, lo mejor es optar por unos complementos más en tendencia, así cada look será único y llamativo, y no sentirás que vas más o menos igual todos los días (además así podrás reutilizar una prenda durante la semana). Las joyas doradas mezcladas con una chaqueta de estampado militar pueden redondear el look más neutro de tu armario.

Planificar looks 2

Poner un vestido de tirantes por encima de un top es genial para utilizar ropa más veraniega a pesar del frío. No temas mezclar lo deportivo con elementos más formales, dale tu toque al conjunto y salte de la norma.

Busca aquellas tendencias que se ajusten más tus necesidades, por ejemplo esta p/v 2019 los trajes se llevarán con bermudas y preferentemente de lino. Es una oportunidad genial para llegar a la oficina con un dos piezas y unas deportivas estilo converse o Balenciaga. Apuesta por accesorios sobrios si el look es muy colorido, y por el contrario, si vistes de clásicos y colores neutros, rompe con todo y añade un bolso muy llamativo (los fluorescentes y las plumas están en auge).

¿Eres de improvisar por las mañanas o planificas tus looks?

Créditos de las imágenes: Pinterest, Stradivarius y Pull&Bear.

Alba Morales Rosa

Anterior

5 claves para comprar siendo responsable

Siguiente

Tesoros encontrados en las segundas rebajas de 2019

2 Comentarios

  1. Mira, yo cada día tengo más claro que al final voy a tener que contratarte. Jajajaja.

    Me río pero no. Estoy en ese punto de mi vida en el que me da pereza arreglarme, y cuando hay un día en el que quiero hacerlo, nada me gusta, nada me convence. Entonces me voy de compras (algo que también me da pereza) y compro ropa que al día siguiente me ha vuelto a dejar de convencer!!!!

    Yo ya elijo la ropa en el sentido de: cuanto más oscura, mejor. Porque soy de las que no puede tener un pantalón blanco limpio ni media hora.

    ¡Mua!

    • Alba Morales

      ¡Hola Nerea!

      Vaya, has entrado en un círculo vicioso de mala relación con la ropa, y en concreto con tu manera de consumir moda. Pero tiene fácil solución, al final optamos por ropa oscura y sencilla cuando perdemos el foco de nuestro estilo personal, cuando ya no nos sentimos cómodas con la ropa que tenemos en el armario.

      Estoy a un e-mail de distancia si necesitas consejo o ayuda en cualquier cuestión 🙂

      ¡¡Un beso!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *